El Proceso de TLC

Diseñado para Proteger el Ambiente

ABONO CLASE A DE CALIDAD EXCEPCIONAL EN CUATRO PASOS:

  1. Transporte: Camiones operados con combustible de gas natural llegan a la planta cargando biosólidos y también residuos agrícolas, que son usados como enmiendas y proveen las moléculas de carbón necesarias para completar el proceso de compostaje. TLC recibirá de seis a siete camiones de biosólidos y entre uno y dos camiones de enmiendas por día.
  2. Mezcla: A medida que los biosólidos llegan a la planta, los camiones que los transportan entran al Edificio de Mezcla y Recepción y los descargan. Las enmiendas se entregan y se almacenan temporalmente afuera del edificio. Los biosólidos y enmiendas son combinados usando mezcladoras estacionarias ubicadas dentro del Edificio de Mezcla y Recepción o un camión mezclador especializado.
  3. Compostación: El material mezclado es entregado en el área de compostaje donde es acomodado en pilas grandes para que los microorganismos descompongan el material. Las pilas son cubiertas con un diseño especial que permite la respiración y prohíbe la salida de la humedad, los olores, y las emisiones. El área de compostaje está equipado con un sistema aireado positivo y un dispositivo de monitoreo de oxígeno y temperatura, todo controlado por computadora. Este sistema crea condiciones óptimas para el compostaje dentro de la pila, al mismo tiempo que atrapa eficientemente los olores y otras emisiones tales como polvo, gas amoníaco y emisiones orgánicas volátiles.
  4. SelecciónUna vez completado el proceso de compostaje, el material ya compostado pasa por un tamiz (una pantalla metálica, “trommel screen” en inglés) para separarlo en dos tamaños y obtener un producto consistente. El material que es demasiado grande para poder pasar a través del tamiz es devuelto al proceso de compostaje. El material fino es él que se usará en los campos agrícolas.


34318 23rd Ave, Kettleman City, CA 93239
(559) 840-4368   fax: (559) 374-2929