Limpio y Verde

Compromiso de TLC de Proteger el Ambiente y Ser un Buen Vecino

Cerrando el Ciclo

Nuestros recursos naturales son limitados y tenemos que encontrar formas de conservar estos recursos reduciendo, reutilizando y reciclando (“Las Tres R’s”). El compostaje en TLC ayuda a California a maximizar el reciclado de los desechos que generan las comunidades urbanas y la agricultura, convirtiéndolos en productos beneficiosos. Estos son unos ejemplos de cómo TLC cierra este ciclo:  

  • El reciclaje de biosólidos para la producción del abono evita la eliminación de los mismos en un relleno sanitario y contribuye a los objetivos y mandatos de diversificación de reciclaje del estado de California.
  • Una de las prácticas comunes del manejo de los residuos agrícolas del Valle Central es mediante la quema al aire libre, pero esta práctica está siendo eliminada por el Distrito de Control de la Polución del Aire del Valle de San Joaquín por sus efectos dañinos. El compostaje es una alternativa viable y ambientalmente responsable para manejar los desechos agrícolas del Valle Central.
  • El reciclado de estos materiales y el uso de Abono Clase A de Calidad Excepcional en las tierras es una práctica aprobada por la Agencia Federal de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América (US EPA, por sus siglas en inglés United States Environmental Protection Agency), y proporciona beneficios tanto a las municipalidades como a la comunidad agrícola.

Limpio y Verde

Cada uno de los aspectos de TLC fue diseñado teniendo en mente el medio ambiente y a nuestros vecinos. El compromiso de ser Limpios y Verdes comienza con la ubicación aislada de la planta, la cual se encuentra a aproximadamente 4 millas de la comunidad más cercana. La ruta de los camiones hasta la planta desde la carretera Interestatal 5 (I-5) es un viaje corto que evita pasar frente a casas o negocios. Además, el Edificio de la Oficina Administrativa de TLC tiene una certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés “Leadership in Energy and Environmental Design”). Las características ecológicas adicionales incluyen:

  • Equipo de monitoreo y controles especialmente diseñados para optimizar la temperatura del compostaje y los niveles de oxígeno, resultando en un menor uso de energía.
  • Un proceso de compostaje que sobrepasa las especificaciones del US EPA – los patógenos son destruidos durante un período más prolongado que el tiempo requerido, y el tiempo de la Reducción de la Atracción de Vectores (VAR, por sus siglas en inglés “Vector Attraction Reduction”) es más que el requerido por el US EPA.
  • Las mangueras de agua instaladas en el Edificio de Mezcla y Recepción aseguran que los camiones de biosólidos se limpien para eliminar que los residuos salgan del edificio. Además, una estación para el lavado de las ruedas asegura que ninguna materia prima o abono sean transportados fuera del sitio.

Protección y Conservación del Agua

A fin de proteger los recursos del agua del Valle Central, se ha puesto un fuerte énfasis en la conservación del agua. Toda el agua de tormenta, el agua procesada, y el lixiviado del compostaje son reciclados nuevamente al proceso de compostaje o evaporados. El uso neto resultante de agua por parte de TLC es menor que la mitad del agua utilizada para cultivar almendras o para la mayoría de los árboles de una huerta de la misma cantidad de acres. El agua subterránea subyacente, que es de baja calidad, está protegida por una capa de arcilla compactada de 12 pulgadas debajo de todo el sitio y será monitoreada en forma rutinaria. Las otras medidas de TLC para proteger y conservar el agua incluyen:

  • El Abono Clase A de Calidad Excepcional producido en TLC reduce la demanda de irrigación, conservando agua en el Valle Central.
  • El sitio permite que el escurrido del mismo fluya hacia cuencas de tormenta diseñadas para un episodio de tormenta de 100 años con duración de 24 horas.
  • Las cuencas de agua de tormenta y agua no potable están completamente revestidas para evitar las filtraciones hacia el agua subterránea y retener el agua para su reutilización.
  • Toda el agua de tormenta, el agua de los procesos y los lixiviados del compostatje son contenidos y manejados en el lugar. No hay líquidos que escurran desde o hacia el lugar.
  • Aproximadamente 30 porciento del uso de agua por parte de TLC provendrá de agua reciclada durante el proceso de compostaje.
  • Todo el lixiviado de la compostaje es reciclado nuevamente en el proceso de compostaje para agregar nutrients o evaporado al aire.
  • Todas las superficies que manejan materiales están forradas y cubiertas con asfalto o cemento para limitar el polvo.
  • La planta fue diseñada para cumplir con las normas y los requisitos del Título 27 para la protección del agua subterránea (iguales a los requisites de los rellenos sanitarios de desechos sólidos, a pesar de que esas normas no son aplicables a la planta).
  • Pozos multiples de monitoreo aseguran la no exista de contaminación del agua subterránea.

Aire Limpio y Control de Olores

California ha emprendido importantes esfuerzos para proteger la calidad del aire y reducir los gases que causan el efecto invernadero. Desde el transporte, la entrega de los materiales y hasta compostación, cada aspecto de TLC ha sido diseñado para mantener limpio el aire del valle. Los siguientes son algunos ejemplos del compromiso de TLC hacia el aire limpio y el control de olores:

  • Se usan camiones con combustible de gas natural para transportar biosólidos y otras materias primas hasta TLC, lo cual, según nuestro conocimiento, significa que es la primera vez que una agencia pública de California haga que éste sea un requisito para el transporte comercial de biosólidos.
  • El transporte con camiones con combustible de gas natural resulta en una reducción de aproximadamente un 17 porciento en las emisiones que causan polución y que son liberados por los camiones de diesel.
  • Los biosólidos son transportados en camiones totalmente cubiertos y son descargados en el interior del Edificio de Mezcla y Recepción para evitar olores y otras emisiones.
  • El Edificio de Mezcla y Recepción posee puertas enrollables de alta velocidad que se cierran automáticamente a medida que los camiones y otros equipos móviles entren y salguen de la planta, para reducir significativamente la liberación de olores y emisiones desde el edificio.
  • El Edificio de Mezcla y Recepción está sometido a una presión negativa (como una aspiradora) para evitar aún más la liberación de olores y emisiones. Un sistema de ventilación del aire lleva el aire interno hacia un filtro biológico externo (biofiltro), que tiene un tamaño de aproximadamente un tercio de hectare (¾ de acre) y un volumen de 5,700 metros cúbicos (200,000 pies cúbicos).
  • El biofiltro está compuesto por materiales naturales, tales como pedacitos de madera, los cuales albergan a microorganismos que reducen naturalmente los olores y quitan hasta un 80 porciento de compuestos orgánicos volátiles y un 90 porciento del amoníaco presente en las corrientes de aire.
  • Antes del compostaje, los  biosólidos y los acondicionadores son mezclados en mezcladoras estacionarias eléctricas o en un camión mezclador que excede las más altas especificaciones de la Comisión de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en ingles "California Air Resources Board") para las emisiones de vehículos que transitan las caminos.
  • Durante el proceso de compostaje, el cual cumple totalmente con los estrictos requisitos de calidad del aire, las pilas estáticas aireadas de biosólidos y acondicionadores mezclados son cubiertas con un diseño para proporcionar un excelente control de olores, un 80 porciento de reducción de compuestos orgánicos volátiles, y una reducción de partículas y bacterias del 99 porciento.
  • Después del proceso de compostaje, se utiliza un tamiz de trommel (pantalla metálica) para separar el Abono Clase A de Calidad Excepcional de los materiales más grandes y voluminosos. Para obtener movilidad y flexibilidad en las operaciones, el tamiz puede usar electricidad o un motor diésel que cumple con las más estrictas especificaciones estatales y federales sobre las emisiones para equipos que operan fuera de los caminos (Nivel IV Final).
  • Los tractores y otros equipos pesados utilizados en el sitio son todos operados por medio de motores que cumplen con los requisitos de la Nivel IV Final.
34318 23rd Ave, Kettleman City, CA 93239
(559) 840-4368   fax: (559) 374-2929